domingo, 25 de septiembre de 2011

¿EXISTIÓ OTRA HUMANIDAD ? - LAS PIEDRAS DE ICA - VERDAD O FRAUDE ?








"…Hace millones de años, hombres de una inimaginable sapiencia procedentes de una humanidad establecida en un planeta del Cosmos, llegaron a la Tierra cuando la vida en nuestro planeta se hallaba en evolución. Sabemos que provenían de su planeta situado en la constelación de Pléyades, uno de los cúmulos de estrellas que forman parte de más de cien mil millones de estrellas que componen nuestra galaxia la Vía Láctea …" (El Mensaje de las Piedras Grabadas de Ica, Dr. J. Cabrera).


Ica es un departamento de Perú, ubicado al oeste del Océano Pacífico, al norte de la región de Nazca y lindero con el sur de Pisco   J.J. Benítez escritor e investigador español, publicó en 1975  un libro , al que tituló "Existió otra humanidad." En esta obra, Benítez describe a una civilización que al parecer habría llegado a convivir con los dinosaurios, y cuyo legado llega hasta nuestros días a través de más de 11.000 piedras grabadas con escenas de esos tiempos; piedras que fueron encontradas en el desierto de Ica.
Esta peculiar biblioteca  Gliptolítica se encuentra actualmente  en un Museo fundado por el Dr. Javier Cabrera Darquea, principal descubridor y difusor de este material , quién a través de los años fue recolectando dichas  piedras, a las que  dedicó su vida.

Estas piedras grabadas  han  generado desde sus inicios una gran  polémica entre los arqueólogos, que ponen en tela de juicio la autenticidad de las mismas; tachandolas de  burdas falsificaciones realizadas por los mismos lugareños de la región, y estableciendo como dato concluyente, la imposibilidad de aceptar que el hombre haya convivido con los dinosaurios. No obstante se han encontrado, al parecer, algunas de estas piedras en enterratorios precolombinos muy antiguos y hace poco tiempo se obtuvieron resultados de análisis de las piedras que parecerían confirmar su   antiguedad. Al parecer, en relación con este tema,  coexisten dos tipos de piedras : algunas que por su procedencia y la pátina de los grabados podrían tener una cierta autenticidad y otras que evidencian ser solo una burda falsificación. (cuyos grabados al parecer,   fueron hechos con un torno de dentista u hojas de sierra) El caso es que el Dr. Javier Cabrera Darquea, ya fallecido, quien era un profesional altamente respetado antes de tomar  contacto con estas piedras ; tuvo que soportar luego, a medida que su dedicación a ellas se hacía casi obsesiva, la sospecha y la incredulidad de quienes lo rodeaban 


"…La Humanidad Gliptolítica fue hechura de hombres que vinieron del cosmos. Mediante el transplante de códigos cognoscitivos a unos primates muy inteligentes, generaron hombres …" // "…Deduzco que los códigos cognoscitivos serían conjuntos moleculares ácidos nucleicos y proteínas, que constituirían la base física del conocimiento…" // "…A juzgar por la figura de un primate que se repite en muchos Gliptolitos, pienso que debió tratarse del notharctus .."…"(El Mensaje de las Piedras Grabadas de Ica, Dr. J. Cabrera).


"… Estos hallazgos están revelando … que el hombre había existido desde una antigüedad tan insospechada como la que señala su coexistencia con el agnato, en la era más arcaica, la Paleozoica; que la existencia del hombre se había dado también en las eras Mesozoica y Cenozoica, a juzgar por su coexistencia-reveladas en las piedras-como el dinosaurio y el megaquiróptero, respectivamente; y que el hombre que vivió en estas eras geológicas había sido intelectualmente muy evolucionado, muestra de lo cual era el conocimiento que había tenido de aspectos muy complejos de la biología, como son los ciclos reproductivos de los animales …" (El Mensaje de las Piedras Grabadas de Ica, Dr. J. Cabrera).


Las piedras representan una amplia variedad de escenas: dinosaurios, tecnología avanzada, cirugías, mapas,etc-  Si bien estas escenas pueden ser ambiguas, muestran conocimientos de cosas que, según la ciencia moderna, son totalmente anacrónicas (Oopart).
Según se dice, estas piedras habrían sido encontradas en cuevas y corrientes de agua. Pero al ser rocas y no contener ningún material orgánico, no se les puede aplicar la datación por carbono 14. Además, los lugares donde supuestamente se hallaron no han sido revelados, con lo que tampoco es posible averiguar su edad basándose en su estrato geológico. Sin embargo, asumiendo que las rocas fueran tan antiguas como se dice, los grabados no tendrían por que ser de la misma época, ya que no están directamente relacionadas ambas dataciones de fecha.

No obstante, y al parecer, Santiago A. Calvo, arquitecto y ex rector de la Universidad Nacional de Ingeniería  de Lima (Perú) también habría recolectado numerosas piedras durante años, ya que poseería una colección de piedras grabadas, extraídas, según se dice, de diversos enterramientos pertenecientes a las culturas Paracas, Ica, Nazca y Tiahuanaco. Sin embargo estos indicios al no ser probados no han valido para despertar el interés de la comunidad científica.
Pero también es importante consignar que en lo últimos años el tema fue nuevamente objeto de investigación y dio como resultado la publicación del libro :"La verdad sobre las piedras de Ica" de Félix Arenas y   Maricarmen Olazar  donde se exponen nuevas dataciones que confirmarian una gran antiguedad para éstas piedras


En fin, podríamos decir que este es un tema que horroriza a la arqueología tradicional, cuyos investigadores rechazan de plano la posibilidad de autenticidad de estos testimonios; y que sin embargo  aun despierta dudas en muchos conocedores de la zona, ya que ultimamente fueron desenterradas allí importantes  construcciones de gran antigüedad ,cuya existencia hasta el momento se desconocía  totalmente


1 comentario:

  1. Saludos, la última fotografía de la Piedra de Ica se hizo en mi casa y aún tengo éste misma piedra. Para ampliar conocimientos y dar eco sobre el tema os dejo éste link de mi blog sobre las Piedras de Ica - Stone Ica, saludos
    http://www.piedradeica.blogspot.com/
    gracias!

    ResponderEliminar